Desconcierto ante las misteriosas arañas gigantes que emergen del océano
Desconcierto ante las misteriosas arañas que emergen en la Antártida y que llegan a medir más de 25 centímetros, según afirma el diario británico The Daily Mail.
En otras partes del mundo estas arañas suelen ser muy pequeñas por lo que los científicos han llamado este fenómeno gigantismo polar, pero ¿Cuál es la causa? Sigue siendo un misterio.
Un equipo, que se une a los investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias, el Programa Antártico de Estados Unidos, la Universidad de Hawai en Manoa, y la Universidad de Montana, ha planteado la hipótesis de que el tamaño puede ser consecuencia de la concentración de oxígeno disuelto superior en agua fría.
Según los expertos que tratan de explicar esta anomalía, recolectaron especímenes en sitios donde las temperaturas son muy bajas y los expusieron a condiciones con temperaturas variables.
En dicho experimento notaron que las criaturas marinas más grandes se ven afectadas por el bajo nivel de oxígeno en el agua, algo que, según ellos, demostraría su hipótesis.
Otra posibilidad apuntada es que se trate de la baja tasa de metabolismo causado por las condiciones de frío. Según otra versión, en las gélidas aguas de las regiones polares no hay tantos depredadores, por lo que muchas especies son capaces de crecer a tamaño gigante.
El misterio es, porque estas criaturas gigantes han comenzado a emerger en los cascos polares?
¿Que es la que las obliga a emigrar hacia la superficie?
Los investigadores y científicos se encuentran muy preocupados por estas reacciones de estas criaturas en la Antártida y, especialmente, qué sucederá con los gigantes del mar, cuando la temperatura del agua se eleve.
Comentarios
Nos interesa tu opinión