Will Smith experimentó con la ayahuasca
En su autobiografía, publicada recientemente por Planeta, el afamado actor confiesa sus experiencias místicas con la "soga de los espíritus"
La fama del actor Will Smith se ha multiplicado recientemente muy a su pesar. La agresión que protagonizó al humorista Chris Rock durante la pasada Gala de los Premios Oscar ocupó todo el espectro mediático del mundo. En la autobiografía del actor, titulada Will, que acaba de publicar en España la editorial Planeta, Smith comenta que "durante toda mi carrera he sido absolutamente implacable. Me he entregado con una ética de trabajo de intensidad sin límites. Y el secreto de mi éxito es tan aburrido como sorprendente: vas y pones otro ladrillo. ¿Te enfadas? Pones otro ladrillo. ¿Se estrena una película y no funciona en taquilla? Pones otro ladrillo. ¿Caen las ventas de tu álbum? Te levantas y pones otro ladrillo".
Al cabo de un rato de iniciar la ingesta de ayahuasca, comenzó el viaje mental... Inmediatamente, Will se vio flotando
VIAJES A OTROS MUNDOS
Pero además de esa tenacidad infatigable para lograr el triunfo, la estrella de Hollywood revela una intensa experiencia personal que le ayudó a centrar su existencia en un momento vital delicado. Ocurrió tras conocer a una amiga llamada Verónica que le introdujo en la ingesta ritual de ayahuasca. La mujer le confesó que gracias a esta planta consiguió reconciliarse consigo misma tras haber abortado siendo joven. Will quisó probar y se puso en las manos de Verónica durante la ceremonia para la toma. "La planta te guiará. Tú solo ríndete, déjate llevar. Yo solo estoy aquí para ayudarte a navegar durante el viaje", le aconsejó la amiga. Al cabo de un rato de iniciar la ingesta, comenzó el viaje mental. Al actor le invadió una sensación de ingravidez e inmediatamente se vio flotando. A su alrededor observó como "si Picasso hubiera pintado el universo. Colores, cubos y ángulos: de repente me sentí abrumado por la majestuosidad de mi entorno. Era el lugar más hermoso en el que había estado en mi vida". También percibió a alguien detrás de él. Una mujer invisible a la que ha terminado llamando "madre" y que considera que le acompaña desde entonces.
Empiezo a sollozar y a purgarme: toda una vida de inseguridades, dudas e insuficiencias salen violentamente de mí
De esos instantes placenteros pasó a otros más traumáticos y desagradables: "Empiezo a sollozar y a purgarme: toda una vida de inseguridades, dudas e insuficiencias salen violentamente de mí. Al mismo tiempo, mi belleza interior llena mi corazón y mi mente de posibilidades". Will asegura en su libro que nada más terminar la ceremonia se sintió una persona completamente nueva: "Si soy así de guapo, no necesito películas que sean número uno para sentirme bien conmigo mismo. Si soy así de guapo, no necesito discos de éxito para sentirme digno de ser amado. Si soy así de guapo, no necesito que Jada ni nadie me valide. Si soy así de guapo y tengo este santuario interno al que puedo volver, no necesito que nadie me apruebe. Yo me apruebo a mí mismo. Soy suficiente".
Will Smith confiesa haber consumido ayahuasca en catorce ocasiones
VIVENCIAS INFERNALES
Esa no fue la primera y última vez que ingirió la "soga de los espíritus", traducción al castellano del nombre quechua de la planta. El actor ha repetido en catorce ocasiones, dentro de las cuales padeció tres viajes nada gratos. De hecho, fueron "las experiencias psicológicas más infernales que he soportado". Por ese motivo, Smith no anima a su consumo en las páginas del libro: "No apruebo ni sugiero el uso de la ayahuasca o de cualquier otra sustancia sin prescripción y supervisión médica profesional. Incluso no tenía claro si compartir mi viaje con la ayahuasca en este libro; la única razón por la que lo hago es porque lo que cuento es la verdad de mi experiencia".
Comentarios
Nos interesa tu opinión