Sueños que cambiaron la historia
Conquistadores, políticos, científicos, artistas o filósofos deben algunos de sus logros a experiencias vividas en sueños que no sólo cambiaron sus vidas, sino las de la humanidad entera
Algunos de las mayores celebridades de la historia deben su éxito a sueños que tuvieron en algún punto de su vida. No sólo les marcaron a ellos, sino a la humanidad entera. Veamos tan solo una ínfima muestra:
- Descartes. Varios sueños fueron la base para la elaboración de sus teorías en álgebra, física y matemáticas.
- Napoleón. Dicen sus biógrafos que el célebre militar tenía la facultad de adelantarse a los acontecimientos gracias a las informaciones que recibía en sueños.
- Gandhi. El líder indio le debe a un sueño su táctica de desobediencia civil no violenta, que utilizó con éxito para acabar con la dominación británica en la India.
- August Kekulé. Descubrió gracias a dos sueños seguidos la estructura química del benceno, hallazgo decisivo para que posteriormente se hallaran las estructuras químicas de otros muchos compuestos.
El Premio Nobel Niels Bohr descubrió la estructura del átomo gracias a un sueño
- Dmitrij Mendeleev. Tras una agotadora jornada de trabajo, el químico entró en un sueño profundo en el que vio la clave que llevaba tanto tiempo buscando y que le permitiría ordenar la tabla periódica de los elementos (la tabla de Mendel), así como predecir el peso atómico y las propiedades físicas de elementos aún desconocidos.
- Niels Bohr. El físico danés descubrió gracias a un sueño la estructura del átomo, lo que le valió el Premio Nobel en 1922.
- J. R. Oppenheimer. Líder del "Proyecto Manhattan", logró con su equipo la primera explosión nuclear el 16 de julio de 1945. Un sueño le advirtió de los errores que había cometido al planificar una prueba nuclear bajo las aguas marinas, tan sólo 36 horas antes de que se llevase a cabo. Esta experiencia onírica probablemente salvó al planeta de un enorme desastre, pero desde entonces el físico sufrió los rigores de la CIA que lo acusaba de procomunista.
Lewis Carroll, autor de Alicia en el País de las Maravillas, se inspiraba en sus propios sueños para crear sus mundos literatios
- D. B. Parkinson. El entonces joven ingeniero soñó la forma de desarrollar aparatos orientadores de cañones.
- Elias Howe. Debido a un sueño perfeccionó la máquina de coser.
- Otto Loewie. Ganó el Premio Nobel de Medicina en 1936 debido a un experimento que le fue revelado en un sueño. Gracias a dicho experimento realizó importantes descubrimientos en el estudio de la transmisión de los impulsos nerviosos.
- Paul Ehrlich. El Premio Nobel vio en un sueño la clave para comprender cómo las células se defienden de los venenos que las atacan.
- Carl Duisberg. Inventó un nuevo colorante gracias a un sueño.
- Mr. Biro. Inventó nada más y nada menos que el bolígrafo debido a una experiencia onírica.
Sócrates y Lincoln, entre otros, profetizaron su propio fallecimiento en una experiencia onírica
- Richard Wagner. En sueños compuso las bases musicales de la ópera "Tristán e Isolda" y de "El Oro del Rhin".
- Robert L. Stevenson. Soñó el comienzo de su obra más famosa: El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
- Lewis Carroll. El célebre autor de Alicia en el País de las Maravillas se inspiraba para escribir sus obras en sus propios sueños, que estudiaba exhaustivamente.
- André Breton. Gracias a sus sueños creó el surrealismo, una de las vanguardias literarias más importantes del siglo XX.
- Sócrates y Lincoln. Protagonizaron sueños que profetizaban su fallecimiento.
- Carlomagno y Schopenhauer. Salvaron sus vidas debido a sendos sueños premonitorios.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión