El Rover Curiosity halla una "puerta" en Marte
Polémica en las redes por el hallazgo de una presunta puerta extraterrestre en Marte
Las redes están que arden después de que la NASA publicara una imagen de lo que parece ser una puerta en la superficie de Marte.
Fue tomada el pasado 7 de mayo de 2022 por el Rover Curiosity mientras se acercaba a la formación geológica conocida como Frontón de Greenheugh y sin censura alguna la ofreció en la página oficial de la misión.
En la misma es posible distinguir con claridad una abertura en forma de "puerta". Y esta vez no es una pareidolia, no es una imagen compuesta por nuestro cerebro sino que los científicos reconocen la rareza de lo captado en la fotografía tomada por la Mast Camera del Rover. Se trata de un dispositivo capaz de tomar imágenes y secuencias de video en color del terreno marciano que, posteriormente pueden ser unidas para crear panoramas del paisaje alrededor del rover.
La Mastcam está montada aproximadamente a la altura del ojo humano, peco menos de dos metros. El resultado no puede ser más sugerente tal como puedes ver en estas imágenes.
En la primera podemos ver el plano general. En medio del plano se distingue la pequeña "puerta".
Sus dimensiones son algo decepcionantes pues se calcula que mide alrededor de 30 centímetros de ancho por 50 de alto, es decir, que es mucho más pequeña de lo que aparenta.
En el detalle, sin embargo, vemos que el dintel es una parte de la falla del terreno pero más difícil de explicar es el pulido de la pared. No hay "truco" de edición con Photoshop: la "puerta" es 100% real y está allí.
No obstante, la percepción de puerta cambia con el ángulo.
Los científicos creen que todo podría estar relacionado con un martemoto (lo de terremoto es difícil en Marte) que se registró días antes, el cuatro de mayo y aún trabajan para comprender las causas concretas del evento sísmico.
Muchos sin embargo, relacionaron el aspecto de la "puerta" con las tumbas del Valle de los Reyes, en Egipto, o con las cuevas de Barabar, a 50 km de Rajgir, en la India, realizadas supuestamente en el siglo III a. C.
El investigador y escritor Mike Bara, autor del libro Ancient Alien on Mars, cree en este sentido que se trata de estructuras artificiales de una antigua civilización.
De hecho, su libro, profusamente ilustrado sobre las estructuras alienígenas en Marte, cree que los habitantes del planeta rojo habrían pasado por un cataclismo de su propia cosecha, para luego ir a la Tierra y empezar de nuevo.
Para el debuker Mike West, sin embargo, "la 'puerta' en Marte, en un contexto mucho más amplio. Es solo una brecha en un afloramiento rocoso fracturado".
The "door" on Mars, in a much wider context. It's just a gap in a fractured rock outcrop. pic.twitter.com/P3KQw8b17M
— Mick West (@MickWest) May 11, 2022
Bara insiste que "quizás estos restos son antiguas ruinas que están siendo descubiertos en las imágenes tomadas por los exploradores en la superficie marciana; parte de monumentos y templos casi intactos dejado por los supervivientes de una catástrofe, y que la NASA no quiere mostrarnos. ¿Tú qué opinas?
Comentarios (4)
Nos interesa tu opinión