Resuelven el misterio de las luces rojas sobre el Pacífico
El fenómeno se viralizó en las redes después de que un meteorólogo consultara a la comunidad si podía tratarse de un volcán submarino
El pasado 16 de julio, James Spann, meteorólogo de medios de comunicación certificado por la AMS y presentador del podcast WeatherBrains distribuyó un vídeo a través de su canal de Facebook que mostraba unas misteriosas luminarias bajo una espesa capa de nubes.
Habían sido obtenidas en algún lugar del Pacífico Norte desde la ventanilla de un vuelo comercial a 39.000 pies de altitud y, con seguridad, no había tierra cerca, por lo que Spann dudó que pudiera tratarse de "algún tipo de erupción volcánica submarina. En el vídeo –añadió– se ve una de las luces rojas cambiar a blanca".
Con más de 887 mil seguidores, el vídeo de Spann pronto se viralizó tanto en Facebook como en otras redes sociales, provocando todo tipo de comentarios y teorías, incluida la visita de seres de otros mundos.
Mystère dans le Pacifique Nord : Ces lumières ont été vues dans le Pacifique depuis un vol commercial à 39 000 pieds.
— Killuminati59 (@Killu59) July 17, 2022
Le pilote rapporte qu'il n'a jamais vu cela auparavant.
🧐🤔 pic.twitter.com/yRqiUP8CuZ
Que las imágenes se distribuyeran por parte de un conocido meteorólogo que se preguntara si podía ser un volcán ya descartaba la explicación meteorológica, pues lo más parecido son los llamados duendes, unos flashes rojizos que se generan por encima de las tormentas eléctricas, pero que primero tienen un rango de altitud más alto (alrededor de los 80.000 pies) y, además, duran menos de un segundo.
La opción volcánica acerca de la que se preguntaba Spann también era descartable. Habida cuenta de que el avión circulaba sobre el mar, se descartaba un incendio forestal, por ejemplo, y si se hubiera tratado de una erupción submarina hubiera cambiado el color del cielo debido a los sulfatos. Un fenómeno que recibe el nombre de posluminiscencia.
La erupción del volcán Tonga, por ejemplo, tuvo lugar en enero e incluso varios meses después, los cielos mantenían un color rosado en Nueva Zelanda. ¿Qué podía ser entonces? ¿Naves extraterrestres tan en boga hoy en día?
El Dr. Neil Jacobs, meteorólogo de la NOAA , ha resuelto el misterio: ¡se trata efectivamente de naves, pero no de origen extraterrestre! Sino de barcos poteros, lo que se dedican a la pesca de calamar que emiten este tipo de luz gracias a la revolucionaria tecnología de lámparas LED rojas en este lugar exacto del Pacífico.
Confusión parecida tuvo lugar en julio del año pasado cuando un montón de usuarios de Reddit compartieron las imágenes de la ISS en las que se veía un enjambre de 150 luces como si fueran ovnis en el espacio cuando, en realidad, eran luces en el mar y, concretamente, de barcos poteros como denuncié en su día en mi canal de Youtube
Es pesca furtiva de ahí que, a menudo sean seguidos por aviones y a veces por satélites para interceptarlos.
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión