¿Qué sucedió con el USB con fotos de planetas y ovnis?
En 2019 saltó a las redes la existencia de un USB con imágenes de planetas y ovnis que, pretendidamente, procedían del siglo XIX
“Hola comunidad Reddit. Creé esta cuenta solo para compartir esto en el hilo del ‘Misterio’, ya que no sé dónde más publicar. Mi nombre es Quisto y vivo en un pequeño pueblo cerca de Berlín (Bernau).”
Bernau Bei Berlín es un municipio de Brandeburgo (Alemania). En uno de los estacionamientos cercanos al llamado Steintor, el misterioso usuario de la red de marcadores sociales encontró, hace en julio de 2019, un stick de memoria tipo USB y se lo guardó en el bolsillo. Era un dispositivo de la marca Toshiba, de color plateado y con un extraño símbolo grabado en su superficie.
Intrigado, cuando llegó a su casa, lo introdujo en la ranura de su portátil y, tras superar alguna dificultad en la lectura de los datos, tuvo acceso a los 28 archivos que había guardados en su interior,
“Primero tuve problemas para abrirlo –explicó en su post- porque la computadora portátil decía que estaba dañada y no soy experto en informática. De todos modos, encontré muchos archivos que no tengo idea de lo que significan.”
El USB contenía 28 archivos multimedia con imágenes y vídeos del espacio que mostraban planetas y naves tipo ovni
El descubridor del USB observó que los archivos no estaban etiquetados, pero lo más extraño vino cuando accedió al contenido. Fotografías y vídeos de lo que parecían ser cosas relacionadas con el Universo: planetas y naves espaciales que se le antojaron parecidos a ovnis. No obstante, le sorprendió comprobar que todos tenían aspecto antiguo: “Todos parecen viejos de la década de 1900” –precisó en el post. Pero, ¿quién era capaz de volar a principios de siglo? En la Tierra apenas empezábamos a volar en globo. En 1900 nacían los primeros dirigibles propulsados. ¿Tenían qué ver, entonces, con la extraña oleada de airships que se registró en Estados Unidos?
Quisto observó cada uno de los archivos durante horas. Los vídeos se le antojaron realmente impresionantes. Algunos muestran lo que parecen ser naves de origen extraterrestre en la Tierra, en el sistema solar y en el espacio exterior.
“No sé la historia de la memoria USB y quién la poseía –escribe-, pero decidí compartir esto con ustedes. Algunas imágenes parecen mostrar primeros planos de la superficie de los planetas [del sistema Solar] y otras parecen estar editadas/oscurecidas. Los vídeos son demasiado extraños para describirlos.”
USB stick found with strange 1800s planetary imagery and video
by in mystery
Un amigo de Quisto le dijo que el dispositivo contenía viejas grabaciones satelitales de la sonda Voyager y archivos que se supone que no debían ser públicos.
Originalmente, las dos sondas espaciales Voyager fueron concebidas como parte del programa Mariner, aunque más tarde se trasladaron a un programa separado llamado "Mariner Jupiter-Saturn", rebautizado posteriormente como Programa Voyager. Su lanzamiento, no obstante, no aconteció en el siglo XIX sino en la década de los 70, aprovechando una alineación de los planetas exteriores detectada por un ingeniero aeroespacial de la JPL llamado Gary Flandro.
Los primeros pasos del ser humano en el espacio tampoco son decimonónicos. El Sputnik se lanzó en 1957 y la Carrera espacial, término que define la pugna entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la conquista del espacio, se establece entre los años 1955 a 1988. ¿De dónde proceden pues las imágenes? ¿De otra dimensión? ¿De un Universo paralelo?
En el siglo XIX apenas empezaban a acoplarse las primeras cámaras a los telescopios.
En el siglo XIX maduró la técnica instrumental astronómica. De hecho, se introducen los primeros métodos fotográficos y fotómetros en la segunda mitad, dando origen a la astrofísica. Son famosas las aportaciones de Schiaparelli y Lowell sobre Marte, en 1838, y crece el interés por los cometas y al cálculo de sus órbitas. Pero no se sostiene que nadie pudiera volar ahí fuera y filmar en película, salvo que fuera un viajero del tiempo o viniera de otra dimensión, nótese el sarcasmo.
Lo más probable, pues, es que el USB fuera un cuento chino, simples imágenes generadas por ordenador y envejecidas expresamente para sostener la asombrosa historia. De hecho, poco después del revuelo causado en Internet por la aparición de las imágenes, tanto el supuesto USB como la persona que lo encontró, desaparecieron de las redes, alentando a los detractores a acusarlo de falsedad.
Las imágenes fueron subidas a la red por un usuario llamado Project Coelacanth 8867 que ahora tiene diversas cuentas en Tik Tok y YouTube con vídeos de viajes temporales. Este que incrustamos a continuación, muestra algunos de los vídeos del polémico USB.
@mrstxrm #fypシ #viral #jameswebb #universe #universo #planeta #planetas #proyecto #proyectocoelacanth8867 #wow #impresionante ♬ S.T.A.Y. - Hans Zimmer
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión