¡Predijeron el terremoto de Marruecos y ahora el de Italia!
Un geólogo holandés ha predicho con exactitud tres devastadores terremotos basándose en geometría planetaria
Un terremoto de magnitud 4,9 ha sacudido Italia este lunes 18 de septiembre. El seísmo ha tenido su epicentro en la zona de Marradi, en la provincia de Florencia, y se ha notado en toda la región de la Toscana.
El temblor, tiene lugar diez días después de que otro movimiento de 6,8 en la escala de Richter que se cobró la vida, en Marruecos, de cerca de 3.000 personas.
Lo llamativo es que ambos sucesos fueron predichos con antelación por un polémico geólogo holandés, Frank Hoogerbeets, con 3 y 13 días de antelación respectivamente.
Basándose en un gráfico de fluctuaciones publicado por el Solar System Geometry Survey o, lo que es lo mismo, Estudio de la Geometría del Sistema Solar (SSGEOS por sus siglas en inglés) en el que se pueden observar cómo, tanto el sur de Península Ibérica, como el norte de Marruecos, están coloreadas de morado, lo que significa que están catalogadas como zonas de actividad sísmica grave en las fechas especificadas.
A few days ago a fluctuations chart was published marking the region west of #Portugal, which is an approximation. I guess #Spain and #Italy should also be on extra alert. See my earlier post about critical planetary geometry on 4 and 6 #September. pic.twitter.com/G18tAVDvJ9
— Frank Hoogerbeets (@hogrbe) September 6, 2023
En el post de X, antes conocido como Twitter, publicado el 6 de septiembre, Hoogerbeets escribió: "Hace unos días se publicó un gráfico de fluctuaciones que marca la región al oeste de Portugal, que es una aproximación. Supongo que España e Italia también deberían estar en alerta adicional. Vea mi publicación anterior sobre geometría planetaria crítica en 4 y 6 septiembre.
Y, curiosamente, el 4 de septiembre dejaba escrito lo siguiente: “Hoy convergen dos conjunciones planetarias con Mercurio y Venus con dos conjunciones lunares con Júpiter y Urano . El 6 de septiembre se produce otra convergencia con Mercurio y Venus. Se espera una acumulación de temblores más fuertes aproximadamente a partir del 5 al 7 de septiembre.
El terremoto de Marruecos tuvo lugar el 8.
Today two planetary #conjunctions with #Mercury and #Venus converge with two #lunar conjunctions with #Jupiter and #Uranus. On 6 Sep another convergence with Mercury and Venus occurs. I expect a clustering of stronger tremors from approx. 5 to 7 Sep. pic.twitter.com/3MPWLdPbhx
— Frank Hoogerbeets (@hogrbe) September 4, 2023
Poco después de las once de la noche del viernes 8 de septiembre de 2023, un terremoto con magnitud 6,8, desató la destrucción en el Alto Atlas marroquí. ¿Casualidad?
El desarrollo del SSGI comenzó en julio de 2017. Partiendo de observaciones que inducían a pensar que algunas geometrías planetarias y lunares en el Sistema Solar se relacionaban con un aumento sísmico, desarrollaron un modelo que se añadió como algoritmo a un programa informático que calcula posiciones, ángulos y conjunciones planetarias para una fecha o período de tiempo determinado. Este programa arroja un índice de geometría (SSGEOS). Pues bien, según reza su página web, “Es posible que se produzca alguna agrupación de terremotos más fuertes entre el 15 y el 17 de septiembre aproximadamente […] Más crítico será del 19 al 21 de septiembre, cuando la actividad sísmica potencialmente pueda alcanzar una magnitud mayor de 6 a 7.
La magnitud del terremoto de Italia se ha situado entre los 4,9 a 5,1 de la escala de Richter dependiendo de la población.
Hoogerbeets ha alertado acerca de la posibilidad de que no pase mucho tiempo antes de que "ocurra un terremoto mayor a lo largo de la Cordillera del cabo San Vicente de las Azores".
Cada vez que tiene lugar un terremoto devastador recurrimos al rozamiento de las placas tectónicas, la poca profundidad del sismo, la escasa calidad de las construcciones, pero ¿pueden intervenir otros factores?
Los geólogos son escépticos respecto a que los terremotos puedan relacionarse con alineaciones planetarias, pero Hoogerbeets ya anticipó, también, el terremoto de Turquía y Siria en febrero de 2023.
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión