Un misterioso avión sobrevuela Francia a 17000 Km/h
Se ha viralizado en las redes la captura de una App que muestra a un avión desconocido sobrevolando Francia en dos minutos.
Se ha viralizado en redes sociales una captura de pantalla de la web de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange, en la que se ve un misterioso “avión desconocido” volando sobre Francia a Mach 14, es decir, 14 veces la velocidad del sonido, unos 4,8 Km por segundo (17.200 Km/h).
Obviamente ninguna tecnología de este mundo alcanza esa velocidad. Ningún material resistiría, tampoco, la fricción con la atmósfera y se desintegraría.
Unknown aircraft flew over France in 2 min at Mach 14 and 70000ft ??? What the hell is that.
— Vicky Verma (@Unexplained2020) October 9, 2023
Source: https://t.co/f1IBAXyPpR#UFOtwitter #UAPtwitter #UAPs #UAP #UFOX #uapX pic.twitter.com/FKaYT6mYLx
El avión más rápido del mundo alcanzó los 3.3 Mach, lo que equivale a 3.540 km/h. Se trata del Lockheed SR-71 (Blackbird) y dejó de estar en servicio en 1998.
Además, cuando los aviones superan la velocidad del sonido generan un estallido sónico a causa del solapamiento de los frentes de onda que se generan. Si la velocidad de la fuente supera la velocidad del sonido se producirá una "conificación" de las ondas detrás de ella, y surge un sonido de explosión porque, al ser vencida por la aeronave, la barrera del sonido estalla sin afectar la estructura molecular de la aeronave ni del aire.
El dispositivo desconocido se hallaba a una altitud de 21.000 metros
Lo más parecido a lo registrado por la Aplicación de vuelo es el también retirado Transbordador STS, que alcanzó el Mach 25 al inicio de su reentrada en la atmósfera, pero fue ralentizándose a Mach 1,5 cuando alcanzó los 18.000 metros de altitud. En el caso de este dispositivo desconocido se hallaba a una altitud de 21.000 metros.
Otro caso en que se puede generar es al penetrar un meteorito en la atmósfera a alta velocidad (54 000 km/h). Todos recordamos el caso de la ciudad rusa de Chelyabinsk, donde la entrada de un meteoro en 2013 causó una gran rotura de cristales y produjo explosiones audibles en un amplio radio. Aquí nadie, en Francia ha reportado, estallido alguno. ¿Qué nos queda?
La App de seguimiento de vuelos ADS-B Exchange ya protagonizó en marzo una inquietante noticia al detectar hasta 14 ecos no identificados sobrevolado los alrededores de Washington. Y, como sucedió con los ovnis de 1952, saltaron todas las alarmas.
En el vídeo no se ve ningún transpondedor activo, es decir, la señal de posicionamiento. ADS-B Exchange no discrimina entre aeronaves militares o privadas por lo que el “objeto” podrían ser parte de algún tipo de test o, lo más probable, el resultado de un error.
Lo único cierto es que el icono se mueve a 4,8km/s pero no es que el “avión desconocido” envíe esa señal de posicionamiento a la base de datos de donde las aplicaciones de rastreo de vuelos la monitorizan, lo que se ve es, probablemente, un fallo.
Comentarios
Nos interesa tu opinión