Hallan una extraña criatura en una playa
Un macabro hallazgo en una playa australiana abre el debate sobre la existencia de las sirenas
Bobbi-Lee Oates, una mujer de 34 años que transitaba por una playa de la localidad de Keppel Sands, en el estado de Queensland (Australia), se topó con los restos de una extraña criatura.
A primera vista le recordó a una sirena e, intrigada, subió las evocadoras imágenes a un grupo de Facebook llamado Marine Biology, cuyos usuarios se enfrentaron al misterio de su identificación.
Bobbi-Lee Oates/Pen News pic.twitter.com/3qUDHOo4Xd
— Osip Agr (@AgrOsip7903) July 12, 2023
Oates explicó su confusión al no poder establecer si el cadáver en descomposición correspondía a un humano o una especie desconocida. En las fotografías se aprecia una estructura ósea alargada, de 1,82 metros de largo, provista de espina dorsal y caja torácica (donde se adivinan una decena de costillas), así como un cráneo de aspecto humanoide con una prominente mandíbula alargada.
Las imágenes de la extraña criatura, han impactado en las redes sociales y han hecho soñar a los criptozoólogos.
En su estructura nos recuerda al extraño tritón de Banff que se conserva en Alberta, (Canadá) pues también muestra pelo en algunas zonas del cráneo.
"Tenía exactamente la forma de una sirena, pero peluda -señaló Oates- porque parecía tener una cola o una extremidad de algún tipo".
De hecho, para algunos usuarios, la "cola" es, en realidad, un hueso largo que podría ser de una pierna. Esto y las costillas gruesas así como que el animal fuera tan peludo inclinó la balanza de muchos usuarios por un canguro en avanzado estado de descomposición.
Nos hemos tomado la molestia de comparar la supuesta cola de la "sirena" con la extremidad de un canguro muertos a causa de un incendio en la isla Bribie en Queensland (Australia), en agosto de 2019. El parecido es evidente.
Con todo la forma del cráneo y sus mechones de cabello (que ciertamente le recordaron a Oates al color de una vaca o un canguro) le sobrecogió por su apariencia humana.
“Entonces nos emocionamos porque pensé que habíamos descubierto una nueva especie milagrosa, nos sentimos abrumados y sorprendidos” –aseguró al Daily Star.
Los usuarios de las redes identificaron los restos con algún cetáceo
La mayoría de los usuarios sugirieron que podía tratarse de una ballena o un delfín, comparando su cráneo con los que se encuentran en los museos.
Rob Deaville, gerente de proyecto del Programa de Investigaciones de Varamientos de Cetáceos en la Sociedad Zoológica de Londres, examinó las fotografías y comentó que los restos se parecían a los de "un pequeño cetáceo". No obstante, dijo que no estaba "familiarizado con el área ni con las especies que normalmente se encuentran" en la región donde se descubrió el cuerpo, por lo que no podía estar seguro.
De hecho, a otros ni siquiera les pareció un animal marino. Tiene una pierna y es muy peludo, ¿un canguro? La mandíbula no parece la de un marsupial pero, sin una autopsia es imposible predecirlo. Y ese es un asunto importante porque un portavoz de la Policía de Queensland confirmó que no había ninguna solicitud para investigar los restos de la singular criatura, aunque Oates aseguró que había denunciado el hallazgo.
Comentarios
Nos interesa tu opinión