Desvelan qué hay detrás de las pirámides de la Antártida
La periodista rusa Yulia Tróitskaya, ha investigado qué pueden ser esas misteriosas formaciones y quién se esconde detrás de las imágenes que impactaron en 2013 a los internautas.
En 2013 aparecieron en Internet unas inquietantes imágenes acompañadas con pequeños textos explicativos. que, presuntamente, mostraban pirámides en la Antártida. Estas construcciones ciclópeas habrían sido creadas de manera artificial por antiguas civilizaciones o, lo que aún era más llamativo, se especulaba con que fueran obra de extraterrestres.
Se difundió que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa —cuyas identidades no se revelaban— y se explicaba que planeaban enviar una expedición para realizar un estudio detallado de los objetos.
Recientemente, Yulia Tróitskaya, una periodista de Rusia Today (RT), ha investigado qué podían ser esas misteriosas formaciones y quién estaba detrás de las sugestivas imágenes
Tróitskaya destaca que en el video aparece el logotipo de Alien Disclosure Group (ADG), un colectivo del Reino Unido especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología extraterrestre. Así, el autor del documento es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad que, según la periodista, ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar pruebas falsas sobre la existencia de ovnis.
La periodista rusa revela que esas 'pirámides' son, en realidad, dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.
En cuanto a la tercera foto, que muestra una 'pirámide' cerca de la costa, lo más probable es que se trate de un fotomontaje, ya que se encuentra sobre una plataforma de hielo flotante en la que no podría mantenerse ninguna construcción.
Si no fueron creadas de manera artificial, ¿cómo se formaron unas estructuras tan extrañas?
La periodista ha recabado la opinión del geólogo Yuri Kozlov y del geomorfólogo Konstantín Loviaguin quienes estiman que la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto.
Loviaguin subraya que no se trata de un fenómeno único, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra, como en Italia o en los Cárpatos.
Comentarios
Nos interesa tu opinión