Descubren el camino de la Atlántida
Biólogos marinos dan con una extraña estructura bautizada como «el camino de la Atlántida»
El camino de la Atlántida es la manera informal, pero muy sugerente, con la que sus descubridores bautizaron una original estructura geológica submarina ubicada en el océano Pacífico. Una expedición de biólogos del Ocean Exploration
Trust estaba realizando una recogida de muestras geológicas y de biodiversidad en las profundidades marinas al noroeste de Hawái cuando tropezó por casualidad con una especie de pavimento en la cresta del monte Lili´uokalani. El hallazgo de ese suelo estelado captó toda la atención de los investigadores, aunque sus objetivos nada tenían que ver con hallazgos arqueológicos.
La casualidad propició el descubrimiento mientras operaban un vehículo acuático por control remoto. El Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, al que pertenece el citado monte, está siendo cartografiado al detalle. Si bien solo se ha registrado alrededor de un 3% de los 1.510.000 Km2 que abarca. Por lo tanto, hay mucho trabajo pendiente y posiblemente depare nuevas sorpresas.
Las fracturas únicas de 90 grados podrían estar relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones
Pero, ¿estamos ante una construcción artificial? Dado que es una zona volcánica, pudiera ser que «las fracturas únicas de 90 grados probablemente estén relacionadas con el estrés por calentamiento y enfriamiento de múltiples erupciones en este margen horneado». Por lo tanto, un mundo natural perdido, magnífico ejemplo de la antigua actividad volcánica, capaz de crear evocadoras formaciones geológicas. La Atlántida deberá esperar.
Comentarios
Nos interesa tu opinión