Denuncian luces intermitentes e interferencias anómalas
Vecinos de Pittsburgh, en Pennsylvania, denuncian extrañas interferencias electromagnéticas en vehículos, casas y comunicaciones en los avistamientos de drovnis
Algunos vecinos de las zonas afectadas por los vuelos nocturnos de drones no identificados o drovnis que, desde noviembre de 2024, vienen mostrándose en New Jersey o Nueva York denuncian haber experimentado interferencias electromagnéticas (EMI) durante los avistamientos, lo que acrecienta la aureola de misterio en torno a estos dispositivos y parece vincularlos a la actividad ovni.
En efecto porque, desde hace décadas, los ufólogos han documentado que durante los encuentros cercanos con ovnis se registran a menudo diversos tipos de interferencias electromagnéticas (lo llamaron Efecto EM) que afectan tanto a los sistemas de las aeronaves como a los equipos terrestres. Estos efectos incluyen interrupciones en los circuitos eléctricos, las comunicaciones por radio, los sistemas de radar e incluso el encendido de vehículos.
Pues bien, desde Pittsburgh, Pensilvania, se han reportado extrañas anomalías, como luces parpadeantes durante los avistamientos de drovnis que han desconcertado a los residentes.
— GCast (@thegcastro1) December 17, 2024
Uno podría tener la tentación de pensar que se trata de un simple fallo en el sistema electrico porque, si prestamos atención, veremos que afecta solo al alumbrado público, ni las viviendas ni los vehículos parpadean. Pero es llamativo que los parpadeos se produzcan después del avistamiento o coincidiendo con él. Es el caso de las casas y todos los automóviles de un aparcamiento en una zona comercial de Atlanta, (Tennessee) cuyas luces parpadean al unísono sin razón aparente después de que les sobrevolara un enjambre de drones. La escena parece sacada de la serie apocalíptica de Netflix, Leave the world behind (Dejar el mundo atrás).
Looks like we got another new strange "phenomenon" in America, similar to the scene from "Leave the world behind" tons of cars and also house lights" in Atlanta/Tennessee were reported "flickering" for no reason after a swarm of drones flew over the area. pic.twitter.com/dm9BDu0k9r
— FLAHUSTLA (@FLAHUSTLA) December 14, 2024
Pero... en realidad, podría formar parte de una performance organizada por Tesla el pasado 7 de diciembre a nivel mundial para celebrar la Navidad. Otros, no son fruto de la histeria colectiva, son fenómenos reales reportados por ciudadanos anónimos desde el principio de la oleada, como un vecino próximo a la Base de la Fuerza Aére estadounidense de Lakenheath, en el Reino Unido fue de los primeros en denunciar que su hogar experimentó fenómenos eléctricos extraños después de presenciar las luces de los drovnis.El vídeo fue obtenido el 28 de noviembre de 2024, antes por tanto de que los drones no identificados se convirtieran en un fenómeno social en los Estados Unidos.
RAF Lakenheath Local Experiencing Strange Phenomena at Home After Witnessing the UAP Lights (11/28/2024)#UFOSightings #UFOSightings #UFOs #uaphearing #UAPTwitter #uapdisclosure #UAPx #UAP #UFOx pic.twitter.com/DtK3zBOlm6
— Ethical Truther 👽👁️ (@EthicalTruther) November 29, 2024
Vecinos de New Jersey han informado también de ruidos inusuales e interrupciones en las señales de radio durante los avistamientos de drovnis. Las señales, descritas como "intermitentes e inquietantes", parecen coincidir con la aparición de grandes drones que sobrevuelan barrios e infraestructuras críticas por la noche.
Michele Tuzzo, por ejemplo, registró interferencias de radio y sugirió que podrían estar emitiendo señales que alteran los dispositivos electrónicos, ya sea de forma intencionada o como consecuencia de su funcionamiento. Por eso, propuso probar la recepción de radio FM en vehículos cerca de estos drovnis como método para detectar posibles actividades de interferencia destinadas a impedir la recopilación de datos.
Cabe otra posibilidad y es que se deba a los inhibidores de frecuencia u otras contramedidas electrónicas que la Administración puede estar utilizando para neutralizar el vuelo de los drones.
De todos modos no es la primera vez que el personal militar ha observado objetos no identificados en los sistemas de radar, acompañados a veces de interrupciones en las comunicaciones. Por ejemplo, durante el incidente del bosque de Rendlesham en 1980, el personal militar informó haber visto un ovni y haber experimentado interferencias electromagnéticas en sus equipos, incluidas radios y linternas.
Comentarios
Nos interesa tu opinión