El vudú del Super Bowl
Se ha viralizado una imagen de la grada del Caesars Superdome de Nueva Orleans con un muñeco vudú ¿Funcionó?
![El quarterback Patrick Mahomes fue objeto de brujería El quarterback Patrick Mahomes fue objeto de brujería](https://www.espaciomisterio.com/uploads/s1/25/51/97/1/el-quarterback-patrick-mahomes-fue-objeto-de-brujeria_78_485x301.jpeg)
El Super Bowl está considerada el evento deportivo más importante de Estados Unidos, ningún otro partido concita tanta atención en el país norteamericano pues esta final define al ganador de la NFL (acrónimo de National Football League).
Este año se proclamaron campeones los Philadelphia Eagles que ganaron a los Kansas City Chiefs por aplastante marcador: 40 a 22.
Los Chiefs, buscaban su tercer título en cuatro años, pero se vieron superados en todas las facetas del juego, sucumbiendo ante una implacable defensa de los Eagles. Nadie podía prever una derrota tan abultada.
El quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes se vio especialmente perdido y abrumado por la defensa rival al ser capturado en 6 ocasiones y forzado a tres pérdidas de balón (dos intercepciones y un fumble). Tan mala fue su actuación que asumió la derrota como propia. Antes del partido estaba llamado a convertirse en uno de los quarterbacks más importantes de la historia y tenía la posibilidad de conseguir de varios récords.
En la grada del Caesars Superdome había una mujer con un muñeco vudú con el número 15
"Asumo la responsabilidad por la derrota, probablemente más que nadie en mi carrera", declaró Mahomes tras el partido. "Simplemente no jugué a mi nivel", admitió abatido. Puede, sin embargo, que no todo fuera culpa suya.
Se ha viralizado una imagen de la grada del Caesars Superdome de Nueva Orleans con lo que parece ser un muñeco vudú con el número 15. La mujer lo pincha compulsivamente, intentando hacerle 'brujería'.
Graban a esta señora haciendo vudú durante el partido de la Super Bowl 🧙♀️ pic.twitter.com/1lnKHag6K9
— Josep Guijarro (@josepguijarro) February 11, 2025
El vudú goza de gran implantación en Luisiana y, especialmente, en Nueva Orleans, que acogía la LIX edición del Super Bowl.
Según la tradición, el uso de un muñeco vudú, permite controlar al destinatario de la magia desde la distancia. Parece que le funcionó.
Los números de Patrick Mahomes durante la primera mitad fueron lamentables, apenas pudo completar 6 de 14 pases y no puco conectar con Travis Kelce en los primeros dos cuartos.
Claro que todo podría tener una explicación “más convencional” pues Mahomes sufrió una posible conmoción cerebral en el primer cuarto tras una tackleada que podría haber condicionado su actuación.
El partido llegó a estar 34-0 y solo al final, los Chiefs pudieron reaccionar con dos pases de touchdown aunque ya era demasiado tarde como para pensar en una reacción histórica. ¿Fruto de la magia o casualidad?
Comentarios
Nos interesa tu opinión