La nueva superbomba atómica de EE. UU.
Esta superbomba atómica puede penetrar en el suelo para garantizar la destrucción de los búnkeres donde se oculten los centros de mando del ejército enemigo.
«Un F-16 de la Fuerza Aérea lanzó una bomba nuclear B61-12 inerte (sin explosivo), demostrando la capacidad del avión para utilizar esa arma y sometiendo a prueba el funcionamiento de los componentes no nucleares de la bomba, incluidos el reglaje y activación del sistema de control, el radar altimétrico, los motores de los cohetes de rotación y el ordenador de control», anunció un comunicado de la Fuerza Aérea de EE. UU. en abril de 2017.
Lo anterior significa, nada menos, que esta prueba que tuvo lugar en la popular Área 51 es el principio de la producción en serie de la nueva arma, que reemplazará a las antiguas B61, almacenadas en bases militares de EE. UU. y distintos países europeos.
Las pruebas de la terrible arma tienen lugar en las instalaciones de la popular Área 51
La nueva bomba atómica no es una versión actualizada de la anterior, sino que cuenta con una cabeza nuclear que permite seleccionar entre cuatro potencias diferentes en función del objetivo; está dotada con un sistema guía que no hace necesario que el avión tenga que posicionarse sobre el blanco, sino que puede lanzarla a distancia de este; y también puede penetrar en el suelo para garantizar la destrucción de los búnkeres en los que se encuentren los centros de mando del ejército enemigo.
Comentarios (1)
Nos interesa tu opinión