Reaparece la anomalía en el Atlántico Sur
Pese a que Ventusky subsanó el error de su modelo climático, la anomalía entre la Antártida y el sur de África ha reaparecido hasta en tres ocasiones.
Por tercera vez en dos meses, Ventusky, la aplicación desarrollada por la empresa checa InMeteo ha excitado la imaginación de los entusiastas de la conspiración gracias a la detección una anomalía que se extiende entre la Antártida y el sur de África.
Fue detectada por primera vez a principios del mes de abril y, de ser ciertos los registros de esta vistosa aplicación para Android, se alcanzaron olas de más de 25 metros en uno de los extremos de la llamada Anomalía del Atlántico Sur (SAA), una altura digna del Big Wave Surfing que ostenta el surfista alemán Sebastian Steudtner en el mar de Nazaré, Portugal.
🇵🇹🏄♂️🌊 | EN VIDEO: El surfista alemán Sebastian Steudtner establece un récord al surfear una impresionante ola de más de 25 metros en la playa de Nazaré, Portugal. pic.twitter.com/psDb7fFzFz
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 13, 2023
La secuencia fue tomada en la Praia do Norte, donde se forma un embudo que favorece la generación de olas gigantes de más de 30 metros de altura, que no es el caso de la anomalía que nos ocupa. Por esa razón, los teóricos de la conspiración han inundado Tik Tok, Instagram y otras redes sociales de explicaciones inquietantes, desde el empleo de Armas de Energía Dirigida (DEW) en la Antártida, pasando por un objeto que hubiese caído o implosionado en el océano; un error de la Matrix o un volcán submarino. Tampoco faltaron las nodrizas OSNIs (Objetos submarinos no identificados) que son recurso para todo.
Pero Ventusky siempre ha mantenido que se trataba de un error originado en los datos del modelo (GRIB) del Instituto Meteorológico Alemán y, ante la avalancha de reacciones en las redes sociales, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que “un número importante de personas aún no cree que las olas gigantes frente a África hayan sido sólo un error y prefieren las teorías de OVNIs. ¿Qué podemos hacer como plataforma de visualización? ¡Agrega más fuentes! Por lo tanto, estamos incorporando otro modelo de olas de una fuente respetada, Météo-France.
You’re software is glitchy af but I still use it. It may be a glitch or anomaly but I believe it was observing something, even if it interpreted it incorrectly. Just my opinion.
— Angie Oxford (@AngieOxfor70613) April 14, 2024
Pero, a juzgar por la respuesta de una usuaria (hay muchas en la misma línea) no se le dio credibilidad: “Su software tiene fallas, pero todavía lo uso. Puede que sea un fallo o una anomalía pero creo que estaba observando algo, aunque lo haya interpretado incorrectamente. Solo es mi opinión” -dice.
InMeteo incorporó el 14 de abril otro modelo en Ventusky para corregir los errores. Gracias a este modelo MFWAW de Météo France, es posible consultar un pronóstico de olas de 10 días y servicios meteorológicos nacionales de todo el mundo. Pero, el supuesto “error” persistió.
A las 8 de la mañana del 25 de abril, hizo su aparición una nueva anomalía en el mapa meteorológico. Siempre en el mismo lugar aunque, en esta ocasión, tenía forma de media luna. Durante las 24 horas siguientes, la anomalía pareció expandirse y difuminarse a medida que se desplazaba hacia el norte.
La última tuvo lugar a partir de las 23 horas del 6 de mayo. De nuevo olas de más de 25 metros en una región del tamaño del estado de Texas.
Por tercera vez vuelve a aparecer la gran anomalía en el Mar Atlántico sur en aplicación meteorológica Ventusky!!!
— TuiteroSismico𝕏 (@TuiteroSismico) May 8, 2024
09 abril 2024
25 abril 2024
ahora hoy 07 de mayo !
La anomalía aparece siempre en el mismo lugar, en el océano atlántico sur, entre la Antártida y Sudáfrica pic.twitter.com/mZUQJYtlYm
Curiosamente, según otra aplicación Android llamada "Mis Alertas de Terremotos", las supuestas olas gigantes coincidieron con sismos de magnitud mayor a 4.5 en la misma zona.
Los expertos están escudriñando con detenimiento los modelos para comprender mejor la naturaleza del error pues David Prantl, un portavoz de la compañía, se ha apresurado a explicar que la anomalía era el resultado del mismo error previamente identificado. ¿Nos dicen la verdad?
Comentarios
Nos interesa tu opinión