Quieren bloquear la luz del sol con aerosoles
La Casa Blanca publicó un informe con instrucciones para bloquear la luz solar con aerosoles. ¿Son reales los chemtrails?
Un informe de la Casa Blanca sobre geoingeniería climática allana el camino a la conspiración de los "chemtrails". La administración Biden quiere esparcir “cosas” en el aire para bloquear la luz solar y revertir el cambio climático. En otras palabras: Quieren bloquear la luz del sol.
A pesar de la reciente advertencia de la Comisión Europea relativa a que intervenciones a gran escala, como la ingeniería solar, para revertir el "cambio climático" podrían tener "consecuencias no deseadas", la Casa Blanca publicó un informe con instrucciones para manipular los sistemas planetarios y bloquear la luz solar.
El informe explora bloquear la luz de sol para enfriar el planeta
Ordenado por el Congreso, y publicado el último día del mes de junio de 2023 por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, el informe explora métodos de "geoingeniería" para el bloqueo de la luz del Sol para hacer frente al calentamiento del planeta.
"Un programa de investigación sobre las implicaciones científicas y sociales de la Modificación de la Radiación Solar (MRS) permitiría tomar decisiones mejor fundamentadas sobre los posibles riesgos y beneficios de la MRS como componente de la política climática, junto con los elementos fundamentales de la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero", se lee en el informe de la Casa Blanca.
Y explica que "la MRS ofrece la posibilidad de enfriar significativamente el planeta en un plazo de unos pocos años".
Lo interesante –y esto abona el campo a la conspiración- es como conseguirlo, ya que el informe detalla varios métodos. Uno de ellos, en fase de investigación, prevé rociar aerosoles la estratosfera.
Se trata del programa Earth’s Radiation Budget (ERB) de la NOAA que investiga los aerosoles que afectan tanto a la reflectividad de la estratosfera como de la capa límite marina.
Aunque estos aerosoles tendrían que rociarse más alto de lo que vuelan la mayoría de los aviones, y –supuestamente- no dejarían rastro, cabe plantearse si los famosos chemtrails denunciados por miles de ciudadanos son algún tipo de test de esta investigación. Prepárense para la polémica porque como reconoce el negacionista Mike West, abona el campo a la conspiración.
1/ A White House report on geoengineering will probably spice up the "chemtrails" conspiracy chatter. But the important takeaway from the report is not that we are spraying stuff in the air, but that we've only just started to talk about federal researchhttps://t.co/KQyXmTkcRC pic.twitter.com/38Gws5lpA5
— Mick West (@MickWest) July 1, 2023
De hecho, las cuatro investigaciones que el Laboratorio de ciencias químicas del NOAA pretende abordar pasan, primero, por desarrollar y aprovechar métodos de observación, incluidos globos y aeronaves de gran altitud, para comprender las condiciones de referencia de los aerosoles en la estratosfera.
En segundo lugar, el desarrollo y mejora de los modelos de respuesta estratosférica y troposférica a aumentos en la carga de aerosoles estratosféricos.
En tercer lugar, reconoce que las investigaciones de modelos también están explorando el potencial de las inyecciones de aerosoles para aumentar la reflectividad o iluminar las nubes marinas de baja altitud.
Cuarto, estudios de laboratorio para investigar posibles materiales de gestión de la radiación solar (SRM) estratosférica.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que no hay una política gubernamental oficial adjunta al informe.
La manipulación de la radiación solar supone un riesgo para las personas y los ecosistemas
Este polémico informe se publicó –curiosamente- un día después de que la Comisión Europea describiera los posibles riesgos y "consecuencias no deseadas" de la manipulación de los sistemas planetarios para combatir el calentamiento global. Literalmente dijo que la modificación de la radiación solar “introducen nuevos riesgos para las personas y los ecosistemas, mientras que también podrían aumentar los desequilibrios de poder entre las naciones, desencadenar conflictos y plantear una serie de cuestiones éticas, legales, de gobernanza y políticas"
Bloquear los rayos del sol a nivel global con partículas artificiales so pretexto de paliar los efectos del “cambio climático” entraña un riesgo elevado de dañar la biodiversidad y la agricultura a escala mundial. Es peor el remedio que la enfermedad.
Comentarios
Nos interesa tu opinión