Conspiraciones
19/09/2013 (17:38 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

HABLA ALAN DAVIS, INGENIERO JEFE DE LA NASA

José Luis Hermida y Pepe OrtizUno de los responsables de las comunicaciones entre los astronautas del Apolo 11 y el Centro de Control de la NASA, el ingeniero Alan Davis, reveló en exclusiva a dos reporteros de AÑO/CERO que pudo contemplar en tiempo real unas imágenes que transmitían los astronautas desde la Luna, en las que se podían observar claramente una serie de antiquísimas construcciones artificiales, quizá de miles de años. Por supuesto, dichas filmaciones fueron censuradas a la opinión pública mundial…

19/09/2013 (17:38 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
HABLA ALAN DAVIS, INGENIERO JEFE DE LA NASA
HABLA ALAN DAVIS, INGENIERO JEFE DE LA NASA
Según Alan Davis, ingeniero jefe de telecomunicaciones de la NASA y uno de los responsables de las transmisiones en la misión Apolo 11, los astronautas se encontraron restos de antiguas construcciones artificiales en la superficie lunar. Las ruinas llevaban muchos años abandonadas y, según el exempleado de la agencia espacial de EE UU, no se apreciaba techumbre, pero si los huecos de lo que habrían sido puertas y ventanas.

Los autores del presente reportaje conocimos a Davis en 1986, gracias a una de esas extrañas piruetas del destino, cuando realizábamos un programa radiofónico en la extinta emisora Antena3 Radio en Sevilla. El bueno de Alan era una persona sencilla, afable y con aspecto de sabio despreocupado. Residió durante unos cuantos años en la provincia andaluza, pues estaba casado con una profesora de inglés oriunda de la localidad sevillana de Tomares, de modo que hablaba español correctamente, aunque con un inconfundible acento de Quincy (Illinois), donde un 13 de diciembre de 1934 vio la luz por vez primera.

«PERTENECÍAN A ALGUNA CIVILIZACIÓN»
Ingeniero en Electrónica por la Universidad de Hawái (EE UU) y licenciado en Empresariales por la Universidad de Sussex (Gran Bretaña), trabajó en la NASA entre 1959 y 1973 y, posteriormente, en la empresa privada. Precisamente, aquel histórico 20 de julio de 1969, cuando el ser humano pisó la Luna por primera vez, Alan Davis ocupaba el puesto de ingeniero jefe del equipo de Telecomunicaciones de la estación de la NASA en Antigua, una isla caribeña que constituía el primer lugar de la Tierra en recibir las transmisiones (imágenes y voz) procedentes de los astronautas en la Luna. Dichas comunicaciones eran reenviadas a través de un cable submarino a Florida, y desde allí a las instalaciones de la agencia espacial de EE UU en Houston, donde se encontraban los técnicos del Centro de Control de la misión lunar.

Durante la entrevista que mantuvimos con Davis, éste aseguró que pudo observar en su pantalla unas sorprendentes imágenes que estaban enviando los astronautas que caminaban sobre la Luna, las cuales no fueron mostradas al público. «Muchas fueron censuradas», aseguró nuestro informador. «Pero, ¿de qué se trataba?», preguntamos ansiosos… (Continúa en AÑO/CERO 279).
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Revista Año Cero 407

Nº 407, noviembre de 2024

Bestiario, los habitantes de la oscuridad, en el número de noviembre de Año / Cero