Conspiraciones
20/12/2012 (08:05 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)

GEOINGENIERÍA, ¿UN PROYECTO GLOBAL PARA SALVAR EL PLANETA?

Enrique de VicenteDesde hace 70 años, militares y científicos norteamericanos y de otros países han estado sembrando desde aviones diversas partículas con el fin de modificar el clima: inhibir o provocar la lluvia, la nieve o el granizo, para dañar a naciones enemigas o favorecer planes económicos. Hace tiempo que se propuso el uso de estelas químicas –idénticas a los chemtrails, cuya existencia todas las autoridades desmienten como un mito– como un método que permita combatir el calentamiento global y salvar la Tierra, obteniendo el apoyo de grandes fortunas. Hoy sabemos detalladamente cómo lo han estado durante las dos últimas décadas y de qué medios aeronáuticos y técnicos se sirven. Pero la gran pregunta sigue en el aire: ¿Qué fines reales persiguen con estas tóxicas prácticas?

20/12/2012 (08:05 CET) Actualizado: 06/11/2014 (09:58 CET)
GEOINGENIERÍA, ¿UN PROYECTO GLOBAL PARA SALVAR EL PLANETA?
GEOINGENIERÍA, ¿UN PROYECTO GLOBAL PARA SALVAR EL PLANETA?
Cuando el huracán Sandy castigó la costa este de EE UU muchas fueron las voces de alarma que se alzaron, en Internet, culpando de esa catástrofe natural sin precedentes a las maniobras secretas de su gobierno. Los más extremistas pretendían que había sido algo premeditado, con el propósito de fortalecer la imagen de Obama ante las inmediatas elecciones. Los moderados lo consideraban un efecto colateral de los intentos para modificar el cambio climático mediante procedimientos como los chemtrails, HAARP y tecnologías como las propuestas por Tesla hace un siglo. Lo mismo que sucedió años antes con el Katrina.

AUMENTAN LAS EVIDENCIAS
Muchas denuncias, pero con escaso eco. Porque, para la mayoría, esto sonaba una vez más a un insensato delirio conspiranoico, pese a que continuamente aumentan las evidencias que apoyan semejantes afirmaciones. Comenzando porque ambos huracanes son los que han causado mayores pérdidas de la historia y porque, en los siete escasos años que transcurrieron entre uno y otro, se han producido las más intensas nevadas registradas nunca en EE UU y otra multitud de trastornos meteorológicos que han batido récords en el resto del planeta. Claro que los más sensatos atribuyen esto al cambio climático, ya se deba éste a causas humanas o cósmicas y solares, una cuestión que –como veremos– resulta esencial en este debate. Y también cabría sospechar de sus rivales en el ajedrez planetario que, como también veremos, también dispondrían de medios similares y tal vez de armas escalares basadas en las concepciones de Tesla.

Ciertamente, cada vez son más los científicos e investigadores que reivindican el legado de Tesla como uno de los mayores genios e inventores de la historia. Algunos aseguran que, hace más de un siglo, éste se volvió consciente de que nuestro planeta se estaba calentando tanto que podría llegar a ser casi inhabitable para la especie humana. Recuerdan lo que dijo en junio de 1900: «Está muy cercano el momento en que tengamos bajo completo control la precipitación de la humedad en la atmósfera…». Están convencidos de que, desde hace tiempo, ya se está aplicando su increíble tecnología con diferentes propósitos, que van desde el control del clima y de los eventos geofísicos, hasta la gestación de nuevas e inimaginables armas, como las que él propuso desarrollar al gobierno americano, justo antes de su muerte. Y creen que el polémico HAARP (programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia) estaría basado en desarrollos de algunas de sus polémicas concepciones… (Continúa en AÑO/CERO 270).
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales