El Club Bohemio quiere permanecer en secreto
Los líderes del Bohemian Club utilizan los Derechos de Autor para borrar imágenes de sus rituales en Internet
El Bohemian Club es una institución privada -exclusiva para hombres- fundada en San Francisco en 1872. Su sede radica en el 624 de la calle Taylor de la ciudad de San Francisco y ha reunido entre sus filas a artistas e intelectuales, varios presidentes de los Estados Unidos, así como a influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país.
Cada año el Club organiza un campamento de dos semanas de duración en el Bohemian Grove, una finca de más de mil hectáreas del condado de Sedema.
Desde hace más de un siglo, este encuentro privado, al que la prensa tiene prohibida la entrada, tiene lugar durante el mes de julio, en los bosques de secuoyas situados en las inmediaciones de Monte Rio, una pequeña localidad del norte de California. Basta que el evento sea tan restringido para que a su alrededor haya especulaciones, despierte la curiosidad de propios y extraños y alimente las teorías conspirativas.
Llama la atención que los medios tengan prohibida la entrada porque el Bohemian Club nació originalmente de un grupo de jóvenes periodistas y artistas que se reunían todos los veranos en campamentos privados y bebían para celebrar la vida bohemia. Lo cierto es que, conforme han ido pasando los años, los periodistas fueron sustituidos por políticos, empresarios muy poderosos y presidentes como Reagan, Nixon o Bush.
A los poderosos les gusta reunirse a puerta cerrada ya sea en el Bohemian Grove, el Bilderberg, la Cumbre de Davos o en el G8
El lema del club es "Weaving Spiders Come Not Here" (las arañas que tejen no vienen aquí), lo que implica que las preocupaciones externas y los negocios deben dejarse de lado. Parece, no obstante que solo es retórica porque en el Grove se planificó el Proyecto Manhattan en 1942. Ese año estaban en la acampada Ernest Lawrence, J. Robert Oppenheimer, los jefes del Comité Ejecutivo del S-1, como los presidentes de Harvard, Yale y Princeton, y representantes de Standard Oil y General Electric, así como varios funcionarios militares.
El Bohemian Grove también ha abonado el campo a teorías que aseguran que los "bohos" -como se conoce a los miembros del club- trabajan para establecer un Nuevo Orden Mundial y celebrando rituales paganos con connotaciones satánicas.
Curiosos rituales
Buena parte de esta teoría conspirativa viene respaldada por el periodista Alex Jones quien, en el año 2000, se infiltró en los bosques y grabó un extraño ritual pagano que se celebró de noche.
En el vídeo se puede ver a los miembros del selecto club vistiendo como druidas y haciendo una hoguera frente a una enorme estatua de un búho que es el símbolo de la organización que representa la sabiduría.
El problema es que el búho es, también, como se representa actualmente a Moloch, dios de los fenicios, cartagineses y cananitas al que para redimirse de los pecados se le ofrecía niños en sacrificios.
bohemian grove has striked my content down. any lawyers out there willing to help me out. pic.twitter.com/2vsFZXR3Rb
— dancerco (@dancer_co) July 26, 2024
Ahora, un vídeo subido por un periodista ciudadano, conocido por el seudónimo “Dancer”, ha sido eliminado de YouTube después de que el Bohemian Club realizara una reclamación de derechos de autor contra la grabación que mostraba escenas de la ceremonia anual secreta en el Bohemian Grove. Dancer filmó partes de la ceremonia “Cremation of Care”, que se relaciona con el dios romano Baco conocido en Grecia como Dioniso que rige sobre el vino, la libertad sexual y la libertad extática.
Comentarios
Nos interesa tu opinión