Conspiraciones
26/10/2023 (08:00 CET) Actualizado: 26/10/2023 (08:00 CET)

Las Armas de Energía Dirigida existen... y podrían estar utilizándose

Aunque no estaba prevista su implementación hasta 2025, Israel podría haber utilizado ya su Rayo de Hierro un Arma de Energía Dirigida (DEW)

Josep Guijarro

Periodista y escritor

26/10/2023 (08:00 CET) Actualizado: 26/10/2023 (08:00 CET)
El sistema Iron Beam y las Armas de de Energía Dirigida
El sistema Iron Beam y las Armas de de Energía Dirigida

Durante la guerra entre Hamás e Israel, hemos visto como los hebreos defienden sus ciudades de los ataques mediante la llamada Cúpula de Hierro, un sistema que neutraliza las bombas antes de que lleguen a sus objetivos.

Pues bien, hay una versión mejorada del sistema –el Iron Beam o Rayo de Hierro- que, aunque se anunció no estaría listo hasta 2025,  podría haber sido ya desplegado por Israel a tenor de lo que muestran algunos vídeos en las redes sociales.

El Iron Beam utiliza láseres de alta potencia, en lugar de misiles, para inutilizar amenazas lanzadas por el enemigo.

La intensidad de los ataques de Hamás, que hace apenas unos días llegaron a disparar casi 5.000 proyectiles, pusieron al límite la respuesta de la Cúpula de Hierro, saturando su capacidad de respuesta, por lo que –supuestamente- habría precipitado la utilización del nuevo sistema.

El coste de cada misil Tamir Interceptor ronda entre los 35.000 y 50.000 dólares mientras que un disparo del Iron Bean no supera los 3,50.  Es un cambio en la balanza considerando que los cohetes Qassam empleados por las fuerzas palestinas están alrededor de los 800 dólares.

El nuevo sistema Iron Beam ha sido desarrollado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems. Es un arma con un alcance de hasta 7 kilómetros que emplea energía dirigida de 100 kW para abatir el cohete, proyectiles de artillería o incluso drones. El sistema necesita unos cinco segundos para transmitir la energía suficiente para destruir amenazas.

El único problema es que el Iron Beam no funciona en condiciones de alta humedad porque las partículas de agua absorben la energía del láser haciéndole perder hasta un 40% de su potencia.

Más allá de su cuestionada implementación en la guerra que libra Israel contra Hamás, se pone en evidencia la existencia Armas de Energía Dirigida (DEW acrónimo de Directed-Energy Weapon) que estuvieron en el foco cuando tuvieron lugar los devastadores incendios de Lahaina, Maui, Hawaii.

Apenas dos meses más tarde hay constancia de su utilización con fines bélicos dándole la razón a los “conspiracionistas”.

Gracias a una solicitud FOIA, el editor de The Black Vault, obtuvo un vídeo de 2008, relativo a una misión militar estadounidense con el nombre clave de Operación Burnt Frost para interceptar y destruir un satélite espía estadounidense que funcionaba mal.

De acuerdo al material desclasificado, la Marina de Estados Unidos interceptó y destruyó con éxito el satélite USA-193 el pasado 20 de febrero de 2008, cuando el dispositivo se encontraba a 247 kilómetros sobre el Océano tPacífico. La operación demostró la capacidad del ejército estadounidense para hacer frente a una amenaza desde el espacio utilizando un misil estándar táctico modificado. ¿Qué no podría hacer con un arma de energía dirigida? Puede que ya esté también desarrollada por los Estados Unidos y siendo utilizada de forma experimental pues dentro de las patentes UAP habían alusiones a láseres de alta potencia. ¿Qué más nos ocultan?

Sobre el autor
Josep Guijarro

Josep Guijarro es reportero de prensa, radio y televisión, además de autor de varios libros entre los que cabe destacar El secreto de los aliens (edición ampliada y actualizada en 2024 de Aliens Ancestrales) o Casualidad, que continúa la saga de su bestseller Coincidencias Imposibles. Es documentalista de la serie Extraterrestres (DMAX) y forma parte de los programas El Colegio Invisible y La Rosa de los Vientos, ambos en Onda Cero.

Relacionados
Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales