Adrenocromo, la droga de la élite satánica
La ambrosía de la élite global satánica recibe el nombre de Adrenocromo, un compuesto que pretendidamente rejuvenece
Resuena con fuerza en las redes sociales y ciertos foros de internet la existencia de una élite global satánica que secuestra niños para extraer de ellos un compuesto químico conocido como adrenocromo. Esta teoría conspirativa ha sido impulsada principalmente por seguidores de los movimientos QAnon y Pizzagate y combina elementos de antiguas narrativas antisemitas con teorías modernas que apelan al miedo y la desinformación.
De acuerdo a la creencia, el adrenocromo se genera por la oxidación de la adrenalina obtenida de niños sometidos a tortura, violación y otras atrocidades que permitan estimular sus glándulas suprarrenales. La supuesta élite satánica emplearía esta droga, dicen que diez veces más potente que la heroína, para conseguir un efecto rejuvenecedor.
La teoría recibió un impulso inesperado en el verano de 2023 cuando, durante la promoción de la película Sound of Freedom (El Sonido de la Libertad), su protagonista, el actor Jim Caviezel, se refirió a una presunta trama oculta de tráfico infantil para comercializar adrenocromo.
Ultracatólico confeso, Caviezel cambió su forma de pensar tras interpretar a Jesús en la La pasión de Cristo (2004). Rehusó hacer escenas de amor con Jennifer Lopez y Ashley Judd debido a sus convicciones religiosas y, desde entonces, no ha intervenido en ningún otro gran éxito cinematográfico. La experiencia mística de interpretar a Cristo le llevó a abrazar y difundir teorías muy conservadoras de la extrema derecha conspiranoica.
La teoría del adrenocromo, sin embargo, tiene sus raíces en el mito medieval del "libelo de sangre", que acusaba falsamente a los judíos de secuestrar niños cristianos para utilizar su sangre en rituales religiosos. Estas calumnias, que fueron utilizadas como excusa para perseguir y asesinar a comunidades judías, resurgieron durante el nazismo como parte de la propaganda antisemita. Hoy, estas narrativas han sido reformuladas y adaptadas a un contexto moderno, ganando terreno en comunidades en línea que propagan discursos de odio.
Aldous Huxley mencionó el descubrimiento y los supuestos efectos del adrenocromo en su libro The Doors of Perception (1954 ). En sus páginas comparó los síntomas de la intoxicación de esta "droga" con la mescalina, una sustancia psicoactiva de origen vegetal de algunas variedades de cactus, como el peyote. Otro novelista, Anthony Burgess, menciona también el adrenocromo al comienzo de su novela de A Clockwork Orange (1962 ). El protagonista y sus amigos beben leche mezclada con drogas. Entonces, ¿existe realmente?
Qué es el adrenocromo
Sí. Existe. El adrenocromo es un compuesto químico natural de fórmula molecular C9H9 NO3 que se produce a través de la oxidación de la adrenalina (epinefrina). En las década de 1950 y 1960 se creía que este neurotóxico desencadenaba reacciones psicóticas y conducía a la desconexión de la realidad. Abram Hoffer y Humphry Osmond especularon con el adrenocromo para tratar la esquizofrenia hasta que, en 1973, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría informó de las fallas metodológicas del ensayo y no pudieron confirmar ningún beneficio en el tratamiento.
También he localizado una patente asignada en 1983 a Riker Laboratories, Inc. en el que se describe un proceso para preparar adrenocromo que comprende oxidar adrenalina o una sal de la misma con un persulfato en un medio acuoso a un pH en el rango de 4 a 8 en presencia de una o más sales de bismuto solubles en agua.
Lo que sí es completamente falso es que el adrenocromo sea una droga extraída a partir de las glándulas suprarrenales de niños asustados y, por supuesto, no tiene propiedades mágicas, ni sirve como fuente de juventud, y como hemos visto, puede ser sintetizado en laboratorios sin necesidad de ser extraeído de seres vivos.
Fotografías y videos de celebridades con apariencias descuidadas fueron interpretados como síntomas de abstinencia de adrenocromo
La conspiración moderna
En los foros de internet como 4chan y redes sociales, el adrenocromo empezó a aparecer en discusiones conspirativas a partir de 2013, fusionándose con teorías como Pizzagate y QAnon. Estas teorías sostienen que figuras públicas como los Clinton, los Obama, Oprah Winfrey y Tom Hanks forman parte de una élite secreta que lidera redes de tráfico infantil para extraer adrenocromo de las glándulas suprarrenales de los niños, después de someterlos a torturas.
En 2020, durante los confinamientos por la pandemia de COVID-19, la teoría cobró un nuevo impulso. Fotografías y videos de celebridades con apariencias descuidadas fueron interpretados como "síntomas de abstinencia de adrenocromo". A esto se sumaron publicaciones virales que vinculaban el adrenocromo con la trama de la película infantil Monsters, Inc., afirmando que la extracción de gritos en el filme era una alegoría del "cosechado" de adrenocromo.
¡Los militares han encontrado miles de bolsas con dosis de adreno en la mansión del traficante te de niños Puff Diddy en Miami!. 🎯 pic.twitter.com/D4TnGW9KAW
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) September 25, 2024
Algunos teóricos de la conspiración difundieron la falsa afirmación de que el presidente ruso, Vladimir Putin, destruyó plantas de adrenocromo en Ucrania e interceptó envíos de adrenocromo que se dirigían a los Estados Unidos en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
El resurgimiento de esta teoría no es inofensivo. Además de propagar información falsa, perpetúa estereotipos antisemitas y fomenta el miedo irracional. Plataformas como Reddit o Amazon han tomado medidas para limitar su difusión, prohibiendo subforos y retirando libros que promuevan la teoría. Sin embargo, en redes sociales como Twitter y TikTok, el contenido sigue proliferando, alcanzando millones de vistas y comentarios.
Corre por estas dos últimas una carta en alemán dirigida a un tal Dirk Schäfer que ofrece una lista de "niños" que "probablemente estén siendo atrapados y explotados". La carta continúa: "No encuentro a nadie que me crea, todos dicen que estoy loco [...] También me gustaría escribirle al Sr. Trump, pero no puedo enviar un correo electrónico porque sinceramente tengo miedo de que sean malos asesinos que torturan a niños pequeños como ha descrito Q. Llevo mucho tiempo leyendo sobre Q." La conexión entre "Q" (QAnon) y Trump es explícita.
A continuación, varias páginas que enumeran en lista a los niños reclusos. La lista está fechada el primero de junio de 2020. Cita las ubicaciones de los centros de detención, la fecha de nacimiento, edad, tipo de sangre,país de origen, meses de custodia y calidad del adrenocromo de los menores. Una columna titulada "Suicidio" determina en si o no la forma en que han sido eliminados.
Adrenochrome list pic.twitter.com/qEwQvsCIQf
— Get on Quith it. (@lumpylucille007) July 31, 2024
Después vienen los precios, 1920 dólares por 100 mg de Adrenochrome extraída de sangre A+ o 1450 dólares por la misma cantidad del tipo B
La realidad frente al mito
No he podido averiguar de dónde sale esta lista pero, en cualquier caso, expertos como Joe Schwarcz, director de la Oficina de Ciencia y Sociedad de la Universidad McGill, han dejado claro que el adrenocromo no tiene efectos rejuvenecedores ni requiere ser "extraído" de humanos. Es un compuesto químico que puede ser sintetizado en laboratorios para investigación científica.
Desenmascarar estas teorías es crucial para combatir la desinformación y proteger a las comunidades más vulnerables a los discursos de odio. El adrenocromo, lejos de ser la "droga milagrosa" que describen los conspiracionistas, se ha convertido en un símbolo de cómo las narrativas falsas pueden ser utilizadas como armas para dividir y sembrar el miedo en la sociedad.
Comentarios
Nos interesa tu opinión