Civilizaciones perdidas
09/02/2016 (09:30 CET) Actualizado: 10/02/2016 (09:21 CET)

Hallan evidencias de la llegada de romanos a América hace 2000 años

09/02/2016 (09:30 CET) Actualizado: 10/02/2016 (09:21 CET)
Pulitzer frente a la espada romana hallada en Oak Island
Pulitzer frente a la espada romana hallada en Oak Island

Según el investigador Jovan Hutton Pulitzer, los antiguos romanos podrían haber llegado hasta el Nuevo Mundo más de mil años antes que el almirante Cristóbal Colón. Fundamenta su controvertida teoría en base al hallazgo de una presunta espada romana, monedas antiguas y otros objetos propios del Imperio Romano en unas excavaciones próximas a la costa de la isla del Roble (Oak Island), en Nueva Escocia, Canadá.

Además, los investigadores afirman haber encontrado un petroglifo de los micmac, un pueblo indígena de Nueva Escocia que, según Pulitzer, retrata a algunos legionarios del Imperio Romano.

Entre otros objetos, en la zona investigada fueron hallados un silbato legionario, un escudo romano y monedas de la Antigua Cartago, además de túmulos e inscripciones típicas del antiguo Levante. Otro elemento probatorio estaría determinado por la presencia en la zona de una planta invasora que los romanos usaron y que habría llegado a América mucho antes de 1492.

La teoría, desestimada por muchos investigadores que encuentran a las pruebas poco fiables, se suma a otras que señalan la llegada de los vikingos, los polinesios, o los chinos, como muy anteriores a Colón.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales