Vida tras la muerte: las mejores evidencias
El magnate Robert Bigelow, fundador de un Instituto de Estudios de la Conciencia, premia con dos millones de dólares a los mejores ensayos que aporten pruebas sobre la existencia de vida después de la vida
Una de las personalidades que más ha agitado recientemente el mundo de las anomalías es el multimillonario y magnate de la industria aeroespacial Robert Bigelow. Apasionado de la ufología y de la parapsicología, Bigelow lleva varios años dedicando parte de su fortuna en promover la investigación de sucesos y fenómenos extraordinarios. Para tal fin, fundó el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia, el cual convocó hace unos meses un concurso internacional para atraer las mejores pruebas científicas disponibles que demuestren la existencia de vida después de la muerte. El concurso fue dotado con diferentes galardones económicos por un importe total de cerca de dos millones de dólares. En concreto, el mejor ensayo recibiría 500.000 dólares.
Se presentaron más de 1.200 ensayos académicos con el objetivo de buscar pruebas sobre la vida después de la muerte
Desde que se hizo público el anuncio a comienzos de 2021, la convocatoria ha sido un éxito, hasta el punto de que hubo que ampliar el número de premios previstos en virtud de la calidad de los trabajos recibidos. Más de 1.200 fueron los ensayos académicos acumulados, procedentes de unas cuarenta nacionalidades distintas. El concurso, único en su género, fue resuelto finalmente con la concesión de 29 premios, siendo el primero y más cuantiosos de los mismos concedido al parapsicólogo Jeffrey Mishlove, de Nuevo México, muy activo también en YouTube. Mishlove firmó un trabajo titulado Más allá del cerebro: la supervivencia de la conciencia humana tras la muerte corporal permanente, que obtuvo la unanimidad del jurado. El ensayo de Mishlove fundamentalmente constaba de una miscelánea de indicios relativos a la inmortalidad de la conciencia humana, con testimonios particulares de experiencias cercanas a la muerte, recuerdos de vidas pasadas, reencarnación, mensajes del más allá, transcomunicación instrumental, posesiones, xenoglosia, mediumnidad mental y parapsíquica.
OBJETIVO CUMPLIDO
El segundo galardón recayó en un médico de prestigio con larga trayectoria en la investigación de experiencias cercanas a la muerte (ECM), el Dr. Pim van Lommel, quien rubricó un estudio titulado La continuidad de la conciencia: un concepto basado en la investigación científica sobre las experiencias cercanas a la muerte durante un paro cardíaco. Mientras que en tercer lugar quedó El fantasma en la máquina del tiempo, elaborado por el historiador británico y sociólogo de las religiones Leo Ruickbie.
El Instituto Bigelow considera el objetivo satisfactoriamente cumplido: "Esperamos que estos ensayos proporcionen colectivamente un recurso valioso para los investigadores y miembros del público de cara a disponer de una evidencia de la supervivencia de la conciencia humana después de la muerte corporal". No obstante, la selección final no resultó nada fácil. Como señala el propio Instituto, "los jueces dedicaron más de cuatro meses de trabajo muy intensivo a evaluar meticulosamente, deliberar, discutir y finalmente tomar sus decisiones". Los ganadores fuero designados "en función del poder de los argumentos presentadosy de la persuasión con que los ensayos defendían la supervivencia de la conciencia humana más allá de toda duda razonable (…) Mientras los jueces leían y releían los doscientos cuatro ensayos seleccionados, eran conscientes de la gran responsabilidad de elegir los tres primeros", manifestó un comunicado público del Instituto. Entre los componentes principales de dicho jurado estaban figuras tan conocidas como el Dr. Harold Puthoff, el Dr. Brian Weiss, la periodista Leslie Kean o Jeffrey J. Kripal.
Los 29 ensayos ganadores están ya disponibles y con acceso gratuito en la página web del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia: https://www.bigelowinstitute.org/contest_winners3.php
Comentarios (6)
Nos interesa tu opinión