La ciencia investiga la comunicación con el Más Allá
El multimillonario Robert Bigelow vuelve a convocar sus becas para investigar la existencia de vida tras la vida, dotadas con millones de dólares de presupuesto
Tal como publicamos en su momento, en 2021 el conocido multimillonario y apasionado de las anomalías Robert Bigelow promovió un concurso público para premiar los ensayos que demostraran científicamente la supervivencia de la conciencia más allá de la muerte. Aquel certamen fue un éxito y la suma de todos los galardones entregados rondó el millón de dólares.
La nueva convocatoria para demostrar científicamente la supervivencia de la conciencia más allá de la muerte pedirá proyectos experimentales de investigación enfocados a obtener pruebas inéditas y convincentes
Este año 2022, el Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia presenta una nueva edición de dicha iniciativa, aunque entrando en lo que han denominado segunda fase de apoyo o «El Desafío». Consiste en un programa de subvenciones para 2023, cuyo anuncio fue efectuado por el propio Bigelow y Colm Kelleher. La cantidad destinada a sufragar la convocatoria también ascenderá al millón de dólares, pero en esta ocasión no se pedirán ensayos más o menos documentados o razonados, sino proyectos experimentales de investigación enfocados a obtener pruebas inéditas y convincentes. En concreto, según las bases expuestas en la página web del instituto, «la investigación debe ser exclusiva para la supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal permanente», y «se centrará exclusivamente en el contacto o la comunicación con el 'otro lado'». En este sentido, enfatizan las directrices, «la investigación debería preferiblemente abrir nuevos caminos». El desglose de las becas a asignar establece una docena por valor de 50.000 dólares cada una de ellas y otras cuatro más de 100.000 dólares cada una.
La convocatoria está abierta a todos los investigadores del mundo
El Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia determinará los valores de las propuestas presentadas y repartirá las citadas cuantías económicas.
LA CONVOCATORIA
Como la convocatoria no tiene fronteras, está abierta a todos los investigadores del mundo. Eso sí, quien desee participar deberá acatar los siguientes pasos: los solicitantes enviarán su propuesta preliminar con menos de 10.000 palabras; el Instituto notificará a los solicitantes seleccionados su aceptación para presentar una propuesta más extensa; el plazo de envío de las propuestas preliminares trascurrirá entre el 1 de noviembre de 2022 y el 1 de enero de 2023; y la resolución de la convocatoria, con la publicación del listado de proyectos becados, se anunciará el 1 de agosto de 2023. «Si esto tiene éxito –señaló Bigelow al presentar el programa–, entonces pasaremos a la fase 3», cuya financiación podría rondar los 5 millones de dólares anuales.
EL JURADO
Se desconocen otros aspectos importantes de las subvenciones como, por ejemplo, quiénes formaran parte del tribunal o jurado encargado de otorgar las ayudas. En la edición anterior participaron nombres tan conocidos en el mundo de las anomalías como el Dr. Harold Puthoff, el Dr. Brian Weiss, la periodista Leslie Kean o Jeffrey J. Kripal, profesor de filosofía y pensamiento religioso en la Universidad Rice de Houston.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión