Científico ruso fotografía cómo sale el 'alma' del cuerpo
Una polémica fotografía Kirlian muestra el momento que el alma sale del cuerpo según un científico ruso
La imagen que ilustra esta nota está provocando polémica en medios científicos. Según la edición rusa de la revista LIFE (Life.ru) mostraría el momento exacto de la separación del cuerpo astral abandonando el cuerpo físico. Fue tomada por el científico ruso Konstantin Korotkov mediante el un método de visualización de descarga de gas, una técnica avanzada de fotografía Kirilian que muestra la energía vital de la persona dejando su cuerpo gradualmente.
Korotkov, es director adjunto del Instituto de Investigación de San Petersburgo y una autoridad de renombre mundial en fotografía Kirlian. de acuerdo a sus estudios, el ombligo y la cabeza son las partes que primero pierden su energía vital, y el sexo y el corazón son las últimas áreas en desprenderse antes de la muerte.
Una fotografía Kirlian mostraría el momento exacto de la separación del cuerpo astral abandonando el cuerpo físico
La fotografía Kirlian toma su nombre del electricista soviético Semyon Kirlian, que descubrió el proceso en 1939. Fue objeto de una amplia investigación en la década de 1970 en la extinta Unión Soviética y es concebida comúnmente como la fotografiar del aura de un objeto animado o inanimado. De acuerdo con un sitio web asociado a Korotkov, la imagen "confirma observaciones anteriores ... que el resplandor electro-fotónico estimulado alrededor de los dedos humanos contenía información asombrosamente coherente y completa sobre el estado humano - tanto fisiológicos y psicológicos." En otras palabras, la técnica GDV, que se desarrolló a finales de 1990, se puede utilizar con fines de diagnóstico y evaluación.
Korotkov ha tomado fotografías GDV de una persona como se estaba muriendo. En las fotos, puede verse que la zona de la barriga perdió su fuerza vital (pretendidamente el alma) en primer lugar, seguido por la cabeza. El corazón y la ingle fueron los últimos en perder su "energía".
Los escépticos aseguran que las imágenes corresponden en realidad, no al momento del fallecimiento, sino al proceso de enfriamiento de un cuerpo tras salir de una sauna.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión