Misterios
07/12/2015 (09:38 CET) Actualizado: 07/12/2015 (09:38 CET)

Megaestructuras extraterrestres ¿nos preparan para un contacto?

07/12/2015 (09:38 CET) Actualizado: 07/12/2015 (09:38 CET)
Jason Wright está convencido que son estructuras alienígenas
Jason Wright está convencido que son estructuras alienígenas

El enigma de la estrella KIC 8462852, ubicada entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, está aún lejos de resolverse. Jason Wright, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, EE.UU. está listo para publicar un informe sobre un "extraño" sistema de estrellas sugiriendo que los objetos podrían ser un "enjambre de megaestructuras" extraterrestres.

Recordemos que los astrónomos detectaron una serie de objetos orbitando alrededor de una estrella y que planearon la posibilidad de que se tratara de enormes artefactos de origen alienígena. Algunas fuentes informaron que el telescopio espacial Kepler ha estado vigilando esta zona del espacio durante unos siete años. ¡Y nos enteramos ahora!

Los seguidores de la teoría de la conspiración creen que este giro inesperado en el seno de la comunidad científica obedece a la preparación de la humanidad para un primer contacto al que denominan "falsa invasión extraterrestre".

La estrella KIC 8462852 se encuentra a unos 1.480 años luz de distancia, y la extraña fluctuación en la luz que emite ha dejado perplejos a los científicos debido a que estas extrañas fluctuaciones de luz podrían proceder de una gran megaestructura que está bloqueando la estrella.

"Nunca habíamos visto nada como esta estrella", ha declarado  Tabetha Boyajian, quien tiene un posdoctorado en la Universidad de Yale. "Fue muy extraño. Pensamos que podría ser datos erróneos o los movimientos de la nave espacial."

Ya en 2011, varios científicos amateurs, que fueron contratados por el equipo científico del Kepler para investigar el patrón de las estrellas en la zona por si podían detectar cualquier anomalía, dijeron que el patrón de luz de la estrella era realmente interesante y extraño. Este patrón sugería que había una gran cantidad de materia alrededor de la estrella. Normalmente esto ocurre cuando una estrella es joven, sin embargo, KIC 946285 tiene bastante tiempo.

Por su parte, Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, revisó los datos y sugirió la teoría extraterrestre. Wright, está convencido de que este extraño patrón de luz está causado por la construcción de una "megaestructura" de origen extraterrestre, para capturar la energía de la estrella.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Revista Año Cero 407

Nº 407, noviembre de 2024

Bestiario, los habitantes de la oscuridad, en el número de noviembre de Año / Cero