Cuándo empezaron a beber sangre los vampiros
Aunque los vampiros son relacionados con la ficción, en algunas latitudes siempre ha existido una fuerte creencia en su existencia. En su afán de proteger a la humanidad, muchas personas han profanado los cuerpos ya muertos de personas sospechosas de ser vampiros, los antiguos caza-vampiros eliminaron e incendiaron los corazones de sus seres más queridos. Según la ciencia, los vampiros no existen, al menos no como en las películas, es más, no siempre bebieron sangre, al menos hasta el siglo XVI. Esta característica se popularizó con las epidemias de cólera, difteria, sífilis, peste, viruela, tifus y demás enfermedades infecciosas. En aquel entonces no se sabía que las producían microorganismos y se explicaban con supersticiones.
Los primeros afectados por una enfermedad eran considerados vampiros. Para evitar que se levantaran cuando volvieran a la vida, a estos individuos se les enterraba con una hoz en el cuello, la cabeza entre las piernas o una gran piedra en al boca, como en la calavera que publica la revista científica PlusOne.
Había tantas muertes que era común abrir las tumbas para agregar nuevos cuerpos. Hasta entonces los cadáveres de personas esqueléticas se amontonaban en las calles. En cuestión de días los cuerpos cambiaban de aspecto. Se mostraban orondos, inflados por los gases producidos por las bacterias que estaban descomponiendo su interior. La presión empujaba la sangre de los pulmones hacia el esófago y la boca. En algún momento se extendió la creencia de que por la noche volvían a la vida,se alimentaban de la sangre de un humano vivo y regresaban por el día a la muerte a descansar.
Comentarios
Nos interesa tu opinión