¿Dónde está la tumba de Jesús? (4): la Mezquita de Omar
Nadie salvo un místico en estado de éxtasis hubiera podido señalar que la tumba de Jesús se encuentra en uno de los lugares sagrados más importantes del Islam. Lo cierto es que muchos han creído y tratado de comprobar sus palabras y visiones, aunque el Islam no lo pone fácil.
El ocultista francés Josephin Péladan visitó en el año 1889 Tierra Santa donde tuvo una serie de experiencias místicas. A su vuelta a Francia afirmó haber descubierto la auténtica tumba de Jesús. La súbita revelación la había obtenido en estado de éxtasis y estaba convencido de que "iba a revolucionar la cristiandad".
Todas las revelaciones que obtuvo en el curso de este viaje a Jerusalén impulsaron a Péladan a fundar la Orden de la Rosa Cruz del Templo y del Grial, también conocida como "Rosa Cruz Católica" de la cual se hacía llamar Imperator o Emperador.
Según él, la tumba de Jesús no estaría en el Santo Sepulcro sino en la Colina del Templo, debajo de la famosa mezquita de Omar, también llamada Domo de la Roca, que formó parte del Templo de Salomón.
A pesar de su nombre, no se trata de una mezquita sino de un santuario que protege la roca sagrada ya que, según diversas tradiciones religiosas, fue en ella donde Abraham quiso sacrificar a su hijo Isaac a Yahvé y desde donde, posteriormente, Mahoma ascendió a los cielos.
Antes fue un enclave templario y hoy es un lugar santo para los musulmanes: ni más ni menos que el tercer lugar sagrado del Islam, después de La Meca y Medina, de ahí que cualquier intento de excavación o exploración que se haga en sus inmediaciones sea poco menos que imposible y, de existir la tumba de Jesús, muy poca gente la ha podido ver.
Péladan era un adepto del ocultismo que siempre se proclamó católico y manifestó constantemente su total adhesión al Vaticano.
Comentarios (2)
Nos interesa tu opinión