¿Dónde está la tumba de Jesús? (3): la Tumba del Jardín
Esta es otra tumba de Jesús en Jerusalén. No es tan oficial como el Santo Sepulcro pero también tiene unos seguidores convencidos de que ahí yació el hijo de Dios.
Muchos turistas que visitan los "lugares santos" no reparan que en la misma ciudad de Jerusalén existe otro enclave considerado como la tumba de Jesús.
Esta tumba de Jesús está vacía y también tiene sus seguidores, todos ellos anglicanos y pequeños grupos de cristianos protestantes que están convencidos de que fue precisamente allí –y no en el llamado Santo Sepulcro– donde Jesús yació hasta el momento de la resurrección.
Es la llamada "Tumba del Jardín" ubicada dentro de un precioso recinto ajardinado, en Derekh Shekem (calle de Naplouse), muy cerca de la Puerta de Damasco.
Fue descubierta a finales del siglo XIX, en 1882, por el general británico Charles Gordon en una zona que, en el siglo I, quedaba fuera de las murallas de Jerusalén. En el interior de este jardín muestran una roca en la que hay excavada una tumba que, cronológicamente, data de la época de Jesucristo.
También se puede ver una gran mole pétrea cercana al jardín, con forma de calavera, que los guardianes nos dirán que se trata del verdadero Gólgota porque Gordon reconoció en la colina la forma de un cráneo. En 1894 se creó para la conservación del lugar la "Sociedad de la Tumba del Jardín", con cuyas donaciones se compró el área alrededor de la sepultura.
Comentarios (3)
Nos interesa tu opinión