Roca Waffle: ¿Residuo de una tecnología de hace 300 millones de años?
La roca Waffle es una peculiar formación geológica ubicada en Virginia Occidental, (EE. UU.) cuyo patrón geométrico ha inspirado numerosas teorías.
Una roca gigante a orillas del lago Jennings Randolph, en el condado de Mineral, Virginia Occidental, sigue confundiendo a investigadores y visitantes. Impreso en uno de sus lados, la conocida como The Indian Rock presenta una enigmática conformación reticular que, para unos, es una simple rareza geológica y para los más osados, el residuo de una tecnología antigua. La piedra tiene una antigüedad de 300 millones de años.... si se trata de algo artificial: ¿quién lo hizo? y, ¿para qué?
La maraña de patrones geométricos es tan lisa que resulta difícil pensar que se trate de un fenómeno natural. Si no es una estructura natural, significaría que su origen se atribuye a una antigua civilización en posesión de una tecnología avanzada desconocida.
Los patrones geométricos resultan ser tan lisos que resulta difícil pensar que se trate de un fenómeno natural
Algunos incluso creen que la roca muestra claramente marcas causadas por la intensa radiación dejada por el tren de aterrizaje de una nave espacial aterrizando en la Tierra hace millones de años, o quizás más recientemente. El hecho es que hasta que no haya una respuesta definitiva al enigma, todo el mundo puede imaginar la causa favorita.
El descubrimiento de la roca se hizo público en 1984 a través de un artículo en el Saturday Evening Post. La roca fue apodada como "Roca Waffle" por la semejanza entre su patrón geométrico y el de las marcas dejadas por la rejilla utilizada al cocinar los famosos waffle. Originalmente, la piedra estaba enterrada, pero durante la construcción del lago artificial, en la década de los años 30, se decidió trasladarla a otro lugar. Un fragmento se exhibe en el Instituto Smithsoniano de Historia Natural en Washington. A través de los años, el origen de la Roca Waffle ha sido objeto de numerosas teorías. Las especulaciones van desde impresiones del patrón de la piel de un reptil gigante a la evidencia de que antiguos viajeros espaciales visitaron la Tierra.
En los años 30, el Cuerpo de Ingenieros geólogos del condado de Baltimore estudió la roca. El Dr. Jack Epstein concluyó que se trataba de una curiosa formación geológica natural. Los científicos creen que la arena depositada por las corrientes se habría consolidado en estos curiosos "pliegues" tipo panal de abeja durante la el periodo de Orogenia Apalachge.
El mecanismo que hace aparecer este patrón de panal, que aparenta ser de un material diferente, es similar a la formación de las Esferas Klerksdorp. Hace entre 250 y 100 millones de años atrás, la arenisca que formaba parte de la roca se fue comprimiendo, dando lugar a uniones o fracturas en la misma. Estas fracturas comenzaron a llenarse con óxido de hierro lixiviado de la roca circundante mediante la filtración de agua. Como resultado de esto, se formó un cemento fuerte. El patrón en forma de gofre se hizo visible cuando la erosión eliminó la arenisca circundante. ¿Tú que opinas?
Comentarios
Nos interesa tu opinión