Ciencia
04/04/2016 (13:36 CET) Actualizado: 06/04/2016 (11:36 CET)

Un selfie "diabólico" se hace viral en internet

Una pareja se hace un selfie y al subirla a Twitter los internautas la califican de la foto más espeluznante nunca antes publicada. ¿Realidad o montaje?

04/04/2016 (13:36 CET) Actualizado: 06/04/2016 (11:36 CET)
Un selfie muy paranormal
Un selfie muy paranormal

«¿Qué clase de cosa demoníaca está pasando?» Este fue el comentario que acompañaba a la fotografía difundida por un joven belga (@itsthemans) a través de Twitter el pasado 27 de marzo.

A primera vista no hay nada que llame la atención. En la imagen aparecen una mujer y un hombre haciéndose un selfie, un autorretrato, vamos. Pero una mirada más atenta evidenciará algo extraño en el espejo que hay detrás de ellos. ¿Ya lo has visto?

En la superficie del espejo se refleja, como es normal, la nuca de él pero... ¿Qué pasa con el de la joven? ¡El rostro aparece reflejado! Cómo es posible si está mirando al frente. 

Por esta razón muchos internautas consideran que la imagen ha inmortalizado un fenómeno "paranormal", siempre que descartemos el fraude, claro que, a nuestro juicio, es lo más probable. En el margen de la foto puede leerse "vía" y un dominio de internet que está en venta. ¿Sería el propósito de la maniobra viral? No ha podido tener más repercusión, desde luego, porque la fotito ha sido retuiteado 17 millones de veces y ha alcanzado más de 10 millones de 'me gusta' en la popular red social del pajarito.

Las redes sociales contribuyen a la difusión de numerosas imágenes con hechos sorprendentes que, a menudo, encierran un propósito comercial o promocional, como sucedió con el Yeti del Pirineo, Otras han resistido el análisis de parapsicólogos y finalmente están las que nunca se determina si son o no reales.

 

 

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 408

Nº 408, enero de 2025

El número de enero de 2025 parece hecho desde el infierno. Nuestras páginas acogen a vampiros, sacauntos, hombres del saco y otros monstruos que se hicieron reales