Ciencia
21/01/2016 (10:02 CET) Actualizado: 21/01/2016 (10:02 CET)

Prueban la existencia del Planeta X en los extremos del Sistema Solar

21/01/2016 (10:02 CET) Actualizado: 21/01/2016 (10:02 CET)
Nibiru ha sido asociado al 9 planeta
Nibiru ha sido asociado al 9 planeta

El famoso Planeta X podría convertirse pronto en realidad. El conocido astrónomo Michael Brown, acaba de aportar, junto a su colega Konstantin Batygin, las mejores evidencias que existen hasta ahora de la existencia de un nuevo y distante planeta gigante en los confines del Sistema Solar. Su trabajo, que está revolucionando a la comunidad científica internacional, ha sido publicado por The Astronomical Journal.

Le han bautizado como el «Noveno Planeta» y tiene entre cinco y diez veces la masa de la Tierra. Este planeta orbita alrededor del Sol una vez cada 15.000 años y, aunque aún no lo han observado directamente, los investigadores del Instituto de Tecnología de California, han deducido su existencia a partir de las órbitas de toda una serie de planetas enanos y otros objetos extremos de nuestro Sistema Solar descubiertos recientemente. 

Brown y Batygin se han preparado contra una inevitable ola de escepticismo con una larga serie de datos, análisis orbitales de otros objetos distantes y sesudas simulaciones informáticas. Y es que, a menudo, la idea de un noveno planeta ha sido asociada a Nibiru, para los babilonios, era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

El especialista en la civilización sumeria, Zecharia Sitchin especuló con la existencia de Nibiru en la serie Crónicas de la Tierra, especialmente en El 12.º planeta, basándose en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. Sin embargo, esta descripción es considerada inverosímil por científicos e historiadores.

Lo más leído

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Nos interesa tu opinión

Revista

Año Cero 406

Nº 406, septiembre de 2024